PANAMÁ

. miércoles, 3 de diciembre de 2008
0 comentarios

Fotografías tomadas en Farallón y Ciudad de Panamá en Panamá en el mes de noviembre.
En ellas aparecen escenas de la Playa Blanca de Farallón (una playa paradisíaca a 90 minutos de la capital), las Esclusas de Miraflores en el Canal de Panamá, la sección de Paitilla (invadida por rascacielos y vialidades de varios pisos), el Barrio de el Chorrillo (el más peligroso de Panamá; escenario de la invasión norteamericana en 1989), el centro de la ciudad y el Albrook Mall.
Panamá es muy semejante a los Estados Unidos: hay rascacielos, centros comerciales enormes e, inclusive, el dólar se usa como moneda corriente. Una ciudad muy diversa en la que se encuentran lo cosmopolita de las ciudades norteamericanas y las tiendas libres de impuestos, la arquitectura colonial latinoamericana en su centro histórico y el impresionante despliegue de ingeniería en el Canal de Panamá.

COLOMBIA

.
0 comentarios

Fotografías tomadas en la Isla San Andrés y Cartagena, en Colombia.
En ellas hay imágenes de un ciclón que azotó San Andrés, de la gente, sus calles, la travesía a la Isla del Pirata en Cartagena, sus áreas histórica y turística, vistas panorámicas, personas, algunas muestras de danza folklórica colombiana entre otras.
Muy a pesar de las opiniones internacionales acerca de Colombia, nos encontramos con gente muy cálida, atenta ytranquila; caminar por las calles de Cartagena y San Andrés por la noche es completamente seguro.
Cartagena, en particular, comparte algunas similitudes con San Juan de los Lagos: su fiesta religiosa más importante es el 2 de febrero (con todo y peregrinaciones), las calles aledañas a un cuerpo de agua (en este caso el mar) suelen inundarse durante las lluvias y los vendedores ambulantes acosan a los visitantes en cada calle.

FIL GUADALAJARA 2008

. lunes, 1 de diciembre de 2008
0 comentarios

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2008 fue inaugurada este sábado 29 de noviembre con la presencia de Italia como país invitado de honor.
Esta serie de fotos correponde al domingo 30 de noviembre y aparecen Joaquín Salvador Lavaodo (Quino), Fernando Savater y Carlos Fuentes, durante el homenaje por su 80 aniversario y el medio siglo de la novela "La región más transparente", de la cual se lanzó una edición especial por parte de la Real Academia de la Lengua Española.


Click to play Fil 2008
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow

BUCEO EN CARTAGENA

.
0 comentarios

Imágenes sub acuáticas capturadas a orillas del mar en la Isla del Pirata en Cartagena de Indias, Colombia.

Click to play Buceo en Cartagena
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow