CAFÉ TACUBA CIERRA EL CERVANTINO

. domingo, 26 de octubre de 2008
0 comentarios

La 36a edición del Festival Internacional Cervantino terminó como empezó: en medio de un mar de gente, desorganización y movimiento de elementos de seguridad en todas partes. Desde la entrada a la ciudad hay retenes, bloqueo de calles y en los accesos al auditorio de la Alhóndiga vallas metálicas, policías y detectores. Es el temor a un atentado como el de Morelia lo que ha transformado este importante festival y sus eventos al aire libre.
El día de hoy, domingo 26 de octubre, el 36o Festival Internacional Cervantino (FIC) cierra sus actividades con broche de oro: el concierto deCafé Tacuba en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Luego de algunos años de ausencia en este festival,el cuarteto de Ciudad Satelite logró refrendar su posición como el gran favorito al abarrotar las gradas del auditorio y sus alrededores, donde fue necesario colocar pantallas para que nadie se perdiera del acontecimiento.
Sobre el escenario Quique, Joselo, Meme y Cone Cahuitl (Rubén Albarrán) volvieron a la atmósfera de sus primeras grabaciones, dominadas por instrumentos básicos , con un equilibrio que se traduce en ambición y sencillez, tal como quedó demostrado en su último disco "Sino", parte fundamental de esta presentación.
El Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo nuevamente en el mes de octubre del año 2009 teniendo como invitados de honor a la provincia de Quebec y al Estado de Zacatecas. Esperemos estar viviendo en tiempos de mayor confianza y seguridad.

ELY GUERRA EN EL CERVANTINO

. miércoles, 22 de octubre de 2008
0 comentarios

Luego de presentarse en la Alhóndiga de Granaditas, la cantante regiomontana Ely Guerra ofreció un concierto gratuito en la Calzada de las Artes en las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato en León dentro de las actividades del Festival Internacional Cervantino que se levan a cabo en esta sede alterna.
Ante cientos de aficionados interpretó, acompañada de sus diferentes guitarras y sus características sacudidas en el escenario, los temas que la han colocado como una de las rockeras preferidas de México.
El Festival Internacional Cervantino en su edición 2008 concluirá este domingo 26 de octubre con el concierto de Café Tacuba en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato capital.

Click to play Ely Guerra FIC 2008
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow

JOAN MANUEL SERRAT EN GUANAJUATO

. jueves, 9 de octubre de 2008
0 comentarios

Guanajuato, Gto.- Ayer, en punto de las 20:00 hrs., fue inaugurado el Festival Internacional Cervantino con la presencia de Cataluña y Campeche como invitados de honor.
Con el auditorio de la Alhóndiga a su máxima capacidad y un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat interpretó sus más populares temas acompañado por el pianista Ricardo Miralles.
Serrat, con su concierto "100 X 100", abrió las actividades del Festival Internacional Cervantino que se llevará a cabo en las ciudades de Guanajuato, León y otros estados hasta el domingo 26.

Click to play SERRAT
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow